¿El fin de la piratería?

Rubén

Ingeniero Informática, con muchos sueños por cumplir y perseguir, aunque viva en la realidad. Con ganas de aprender de todo, y sacando conclusiones de donde parece que no las hay.

También podría interesarle...

4 Respuestas

  1. Nieves dice:

    Si había alguien que dudaba de la nube, seguro que tras este golpe desconfiará aun más…

  2. Rubén RR dice:

    Primero destacar que acabábamos de comprar nuestra tercera suscripción premium para un año (en este caso eran 2 años por una oferta, parece que el tito Kim se lo oliese…) así que el FBI me debe 15 rupias.

    Pensando desde el lado de la industria es más que cierto que pierden una cantidad de dinero bastante suntanciosa, pero la idea es la siguiente, el no poder descargarme una película o un disco ¿va a ocasionar que lo compre??, por supuesto que no, habrá cosas que sí y otras que no, siemplemente por el hecho de que puede que me guste como para conseguirlo gratis pero no como para comprarlo.

    Pero yo creo que lo peor de todo esto es el mazazo que se le ha dado a la distribución de cultura en general, oye que cierto libro esta descatalogado y sólo lo tenía Megaupload, oye que esta película sólo tiene subtítulos en español en la versión “pirata” y lo peor de todo, las series. Resulta que ahora si no cuelgan el capítulo a las pocas horas de haber sido emitido en EEUU tengo que esperar por si se da la ocasión de que se doble al castellano 1 año después de la emisión, cosa que además de retrasarme culturalmente de los yankis ocasiona que no pueda disfrutarlo en v.o.

    En mi caso, he visto muchas series bajando desde Megaupload pero también es verdad que, aun teniendo esos archivos, cuando han estado disponibles el dvd o bluray, si la serie lo ha merecido, lo he comprado, ahí tengo Perdidos, House, Expediente-X, The Big Bang Theory y Sherlock (esta ultima comprada en Inglaterra por los abusivos precios españoles).
    Y lo mismo con las películas, ya que el precio del cine es abusivo y no puedo ir a ver todos los títulos que me interesarían, me quedarían dos opciones antes de saber si es una película merecedora de un sitio en mi estantería, bajarla por Megaupload o alquilarla y, sinceramente, que una sola copia se alquile multitud de veces no creo que ayude demasiado a la industria, así pues, me la bajo y si merece la pena la compro, pero una cosa es segura no voy a comprarla sin haberla visto antes, es decir que no pueda bajar de Megaupload no significa que vaya a comprar más y esto es aplicable a libros, música….

    Conclusión, con el cierre de Megaupload la cultura ha perdido más que ganado, ya que el no poder tener algo gratis no asegura que se vaya a comprar.

    • Zeta V dice:

      No podría estar mas de acuerdo contigo, Rubén.
      No he hecho mención en ese aspecto ya que no quería alargar mucho la entrada, pero si que es verdad que algo bajado no equivale a algo vendido, ademas de un corte en la cultura muy grande.
      Otro tema que no he tocado es que con los servidores de intercambio de archivos hay gente que evita el de pagar dos veces (o mas) por algo que ya tiene, y me explico. Tu tienes tu colección de películas en DVD, que cuando las compraste pagarías su precio, pero ahora sacan la edición de alta definición (bluray), la cual cuesta mas cara que el propio DVD que compraste anteriormente. La tecnología avanza y tenemos una mejor calidad, a la vez que las compañías aprovechan esto para volver a colarnos una película ya filmada y editada por muchos años, tal y como si fuese nueva y nunca hubiésemos pagado por tenerla. ¿Aquellos que hemos pagado ya por “tener” esa película, no tendríamos que pagar solo por el paso a la alta calidad, y no por la película en si? No existen alternativas,quedarte con tu versión o pagar de mas. Faltan servicios, tales como una tarifa plana de películas y series, (gracias a que Internet ha evolucionado tanto) o algo por su estilo. Aunque este tema también toca la vena coleccionista de usuario.

  3. Rubén RR dice:

    Sí es cierto que nos lo cuelan como una película nueva, pero en ocasiones así es, y si no que le pregunten a Star Wars a ver cuantos packs distintos hay en DVD (cada uno de ellos con alguna característica distinta respecto al anterior para volver loco al pobre consumidor), pero mira como ahora con la edición en bluray no han captado a tantos fans… (han introducido cambios y la edición no incluye las versiones originales, y eso duele). Pero también es cierto que de mis películas en bluray hay 2/18 que ya las tenía en DVD, pero es que ¿quién le dice que no a El Caballero Oscuro o a Watchmen estando a 10 €??

    Pero sí, estoy contigo una vez que hemos pagado por la película en sí, los cambios de formato no tendría que suponer volver a pagar por ella, sólo por el cambio a alta definición o lo que sea (me viene a la cabeza que la gente esta re-pagando cosas que ya tiene y no para mejora de la calidad….véase vinilo, que no hay formato que dure menos y se raye más), pero como he dicho antes, pocas veces el cambio a una nueva tecnología no incluye también ciertos extras o cambios en la película que tientan al consumidor y justifican junto con el nuevo formato el relanzamiento de una película.

¡Dime que piensas!